domingo, 27 de enero de 2008

Verte una vez mas

La noche en que mis papás me dieron la noticia de que Julián había fallecido, tuve una gran crisis nerviosa. Mas allá de no entender lo que había pasado, la tristeza y la desesperación, lo que mas me desesperaba en ese momento era no entender como nadie me había avisado de su muerte, de su velatorio, de su entierro. No estuve presente en ninguno de esos momentos porque nadie me avisó a tiempo. No pude despedirme ni decirle adiós.
Esa noche, me obligaron a dormirme, pero yo no lo único que pedía era verlo una vez mas. Necesitaba entender que él ya no estaba acá y decirle adiós. Pronuncie ese deseo un millón de veces.
Me fui a dormir fruto de unos calmantes que me dieron. Yo pensé que no iban a hacerme efecto pero si lo hicieron, increiblemente dormí varias horas.
Soñé con él, y mi deseo se cumplió:
Estaba yo dentro de una caverna. De un baúl sacaban muchas princesas, pero ninguna era yo, por lo cual, esas princesas no servían. De pronto si aparecía yo, y una fuerza muy grande me arrastraba por un tunel oscuro. Al final del túnel había un claro. Yo podía ver la imagen desde arriba.
Era como una especie de parque, o bosque. Habia árboles. Julián estaba placidamente sentado en el tronco de un árbol, leyendo. Leer, eso que tanto lo caracterizaba y le daba paz, disfrutaba. Verlo asi me reconfortó, me dio tranquilidad. Yo observaba desde arriba como él disfrutaba de su lectura. Y asi pude, de alguna manera, verlo una vez mas. De pronto, la misma fuerza que me llevó por el túnel hasta alli, me sacó. De vuelta por el mismo túnel. Solo que esta vez, me desperté automáticamente, llorando, y diciéndole a mi mamá que había podido verlo tal como deseé.


Este sueño lo soñé la madrugada del 18 de Enero del 2005, 4 días después de la muerte de Julián.

2 comentarios:

Nacho dijo...

eso es muy flashero... q onda? sera verdad? el estara asi de tranquilo? estaremos todos asi una vez q morimos? me parece q hay tantas cosas q desconocemos y q pensamos q no podrian existir... no se... me puse muy expedientes x, no?

Alita dijo...

Si Nachin, para ser las 10 de la mañana estas flashero. Dejalo para los asados eso!

Pd: yo creo que si. Está asi.